La llegada de la pandemia a nuestras vidas ha logrado que cambiemos nuestros hábitos y formas de cuidarnos. El miedo al contagio del coronavirus ha traído como consecuencia el descuido en la salud y en prevención de otras enfermedades.
En este contexto, es vital reforzar la importancia de la vacunación ya que con ello se evitará el resurgimiento de aquellas enfermedades que pueden ser prevenidas.

Existen muchas vacunas que se aplican para prevenir otras enfermedades que no sea el coronavirus y que pueden traer complicaciones, producir secuelas y hasta llevar a la muerte, como por ejemplo la meningitis por meningococo.
Debemos cumplir con el calendario de vacunación, sin dejar de tomar las medidas preventivas necesarias en este contexto de aislamiento.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación se recomienda:

  • Mantener la vacunación de toda la población al día.
  • Declarar formalmente a la vacunación como actividad priorizada de salud.

Por todo lo expuesto, es que el Área de Prevención e Inmunización del Hospital Nacional de Clínicas dispone del 0800-444-6444 interno 178, lunes a viernes de 8 a 14 hs, o vía mail apei.hnc@fcm.unc.edu.ar para consultas y turnos para vacunación de la comunidad general.
Las vacunas disponibles son las correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación 2020.